Cuando desee agregar una capa adicional de inteligencia a su operación, puede confiar en el sistema de detección de peatones SEnS Smart Environment Sensor®. Esta innovadora tecnología utiliza algoritmos patentados para ayudar a los operadores a distinguir entre peatones y obstáculos detrás de su montacargas durante un turno. Si está dentro del rango detectable, un timbre y cuatro luces indicadoras alertarán al operador de que un peatón u objeto se encuentra dentro de un cierto rango de la parte trasera del montacargas.
SEnS está disponible como un kit adicional que se puede adaptar para modelos selectos de Toyota Forkift actualmente en uso, así como para modelos nuevos. Funciona con múltiples voltajes de entrada y se adapta a una variedad de aplicaciones.
El sistema de detección de peatones de Toyota cuenta con una variedad de características para reforzar aún más la comodidad del operador sin sacrificar la productividad.
Las siguientes carretillas elevadoras Toyota son actualmente compatibles con SEnS. Las carretillas elevadoras que ya están en uso se pueden adaptar a este producto o se pueden agregar a nuevos modelos.